Año 1973


En pleno auge del UBÚ REY, organizamos una Semana de Teatro Independiente en el nunca suficientemente bien valorado Teatro Santiago Apóstol con las actuaciones de DITIRAMBO,
ESPERPENTO y COBAYA, claro, aderezadas con las conferencias de Miguel Bilbatúa, Lauro Olmo y Pedro Barea en el local del ATENEO de BILBAO, ya para entonces nuestro prestado local de ensayos. Todo un éxito.

img149
img148



Pose 4. 1973

Con un prodigioso, y por lo visto inestable, sistema de iluminación posan los artistas de COBAYA.
De izquierda a derecha: Goyo Orrantia, Patxi Gaztañaga, Jose Miguel Elvira y Jose Ignacio Urrutia.



En Marzo estrenamos la segunda y definitiva versión del UBÚ REY con un espléndido Iñaki Ugarte en el papel protagonista de Padre Ubú.
Las primeras representaciones tuvieron lugar en el Ateneo de Bilbao, local mínimo de ensayo y más mínimo de actuación, abarrotado de público entusiasta.
Pedro Barea nos hizo la siguiente crítica publicada el 26 de Marzo de 1973.

Cobaya. Ubú 3-73



DESPEDIDA 1973

Eran ya novios cuando entraron al grupo.
En Octubre de 1973, Marisa y Javi casáronse.
Por lo civil, que en aquella época era muy difícil, casi imposible, gracias al aperturismo y buen hacer del juez Adrián Celaya.
Creemos que es la única pareja estable que ha salido de COBAYA en 40 años.

Los compañeros y amigos del grupo, prepararon una despedida de lo más teatral, como puede apreciarse en la foto, en la que tras los novios sentados puede distinguirse perfectamente trajeados y encorbatados, de izquierda a derecha, a Jose Antonio Pérez, Iñaki Ugarte, Patxi Gaztañaga, Goyo Orrantia, Jose Ignacio Urrutia y Jose Miguel Elvira.